La historia de amor del periodista y su bella dama

Muero de la intriga. ¿Por qué negarlo? Es la segunda semana consecutiva en la que aparece un mensaje de amor enigmático en la revista Paparazzi, que llega todos los viernes a la redacción del diario en el que trabajo. Los textos no revelan prenda alguna sobre el asunto, como corresponde a la sección chimentera "Dicho al oído", y es muy similar en ambos casos.

El primer mensaje del Periodista (lo escribo con mayúscula a modo de nombre propio) apareció en el número del 21 de septiembre. Como si fuese a renacer el amor con la llegada de la primavera, parece que el colega en cuestión se animó a mandarle "un saludito" a una misteriosa mujer con la que, según parece, tuvo un acercamiento en el pasado.

Pero las sonrisas, y las citas, se discontinuaron entre el colega querendón y su "chica preciosa". Sin embargo, nuestro héroe del amor literario parece estar influido por Gabriel García Márquez e inició lo que parecería ser una serie de cartas "ablandadoras" al mejor estilo Florentino Ariza en "El amor en los tiempos de cólera". Lo banco.

El viernes pasado, 28 de septiembre, en la misma sección de la revista apareció un mensaje muy similar al de la semana anterior. El texto, de cuatro líneas en vez de cinco como la primera vez, mencionaba a nuestro Periodista y a una "linda mujer" que estuvo un poco "dura" esta semana. 

Si el mensaje trata sobre la misma mujer, misteriosa y cautivadora para nuestro estimado cagatintas enamoradizo, se ve que le ocupa menos líneas esta semana, y que "bajó" de categoría y pasó de ser "preciosa" a ser "linda".

Existen dos opciones, creo yo: la primera es que el Periodista en cuestión haya decidido ser más sutil y menos arrojado en su segundo intento por captar la atención de quien podría ser una lectora o una compañera de redacción (¿se dan cuenta de que no puedo parar de elucubrar?).

La segunda opción es que se trate de un típico caso de macho enamoradizo y disperso, con poca paciencia para conquistar -o reconquistar, como en este caso-, lo que es un punto en contra: la paciencia es la clave para ganar la guerra del corazón.

Sino me creen, basta con mirar a Florentino Ariza, que se gastó toda la tinta de Colombia con tal de recuperar a su Fermina Daza. Por eso le quiero decir al Periodista enamorado que asedia a la o el encargado de "Dicho al oído" para que le dé una mano para reconquistar a su chica: volvé a las cinco líneas y al "preciosa".


PD: En caso de tratarse de alguna pareja famosa recientemente separada y con un Periodista como protagonista.... Tiren nombres, ¿quiénes pueden ser? ¿¿Monchi balestra y Julieta Camaño??

No hay comentarios.: